Dr. Manfredo Plocher

Sample title

Mi nombre es Manfredo Roberto Plocher, nací el 14 de octubre de 1963 en Montecarlo, Misiones, Argentina, de padres y abuelos emigrantes alemanes.

Cursé mis estudios primarios en el Instituto Privado Adscripto de mi ciudad natal. Con una beca continué los estudios secundarios en el Bachillerato Bilingüe Modalizado del Colegio Alemán de Villa Ballester en Buenos Aires.

En la Universidad Nacional del Nordeste, en Corrientes, obtuve el título de Odontólogo el 16 de abril de 1988. Durante casi tres años trabajé en mi propia consulta dental junto al Dr. Juan Plocher, mi padre, quién con sus 50 años de profesión me enseño lo que ningún libro o facultad me podían enseñar.

En abril de 1991 decidí ampliar mi futuro profesional, radicándome en Madrid. Homologué mi título al de Licenciado en Odontología en la Universidad de Granada.

Luego de trabajar en Cádiz, abrí mi primera consulta en Arcos de la Frontera, y me establecí definitivamente en Fuengirola, Málaga, en abril de 1994. Desde 1988 hasta la fecha asistí y realicé más de 50 cursos, seminarios, actualizaciones, congresos, etc; especialmente un postgrado en ortodoncia durante 2 años en Madrid. Hablo español, alemán e inglés.

Sample title

Hay fotos que delatan... con 6 años empecé a tener claro cual sería mi futuro. 

Es el primer sillón dental de mi padre, Dr. Juan Plocher, donde pude palpar las extraordinarias sensaciones de esta maravillosa profesión. 

Junto a él, aprendí lo que ninguna Universidad me podría haber enseñado; y siguió dando todo su cariño a la odontología hasta los 81 años, cuando decidió dar un paso a un lado. 

Va mi pequeño homenaje en nombre de la Odontología, gracias Dr Juan.